Home Justicia Llamativo hallazgo de un automóvil de alta gama abandonado al costado de...

Llamativo hallazgo de un automóvil de alta gama abandonado al costado de una ruta con una carga de marihuana “especial”

0

El cargamento fue secuestrado en Paso de la Patria dentro del vehículo que, aparentemente, no era robado, pero que había sido abandonado al costado de la ruta nacional 12.

Lo que llamó la atención, sin embargo, es que la droga encontrada es un lote de un producto especialmente tratado para que aumente la cantidad de químicos y su efecto sea mayor.

El producto había ingresado de Paraguay y, a juzgar por el lugar en el que está registrado el vehículo hallado, tendría como destino la ciudad de Rosario, donde operan las más temibles bandas narcos.

Estas tendrían el caudal económico suficiente para adquirir estos productos “especiales” que en Paraguay genera dividendos millonarios a las organizaciones criminales transnacionales que, a su vez, invierten en el mejoramiento de la genética de las plantas para aumentar el rendimiento de los cultivos.

Las organizaciones que producen este estupefaciente compran semillas tratadas en Estados Unidos, desde donde son enviadas ocultas en encomiendas y luego son cultivadas en cantidades industriales. Como resultado de esto, se genera un producto de “alta calidad” por su concentración de tetrahidrocannabinol (THC), que es el componente sicoactivo (alteración de la percepción y modificación del estado de ánimo) de la planta de cannabis.

En términos comparativos, la marihuana convencional contiene entre 2 y 7% THC en promedio, mientras la procedente de Estados Unidos podría tener hasta 35%. Eso se refleja también en el costo ya que el producto “tradicional” cuesta entre 30 y 50 dólares el kilo, -según la zona del país en la que se la adquiera- mientras que la droga producida con semillas modificadas puede costar hasta 4.000 dólares.

Generalmente los paquetes que contienen esta marihuana genéticamente tratada, son envueltos en papel de aluminio y con aislante para preservarlos de la humedad, similares a los que fueron hallados por los efectivos de la Prefectura Naval Argentina en la ciudad de Paso de la Patria.

El operativo tuvo lugar en la ruta nacional 12, en el contexto de un patrullaje preventivo, en el que hallaron un vehículo abandonado y cargado con estupefacientes. Fuentes oficiales informaron que se trata de 270 kilos de marihuana.

La PNA dispuso un puesto de control, cuando detectó, a la altura del kilómetro 1070 del río Paraná, un vehículo abandonado con casi 270 kilos de marihuana en su interior, dividida en 389 panes.

La droga, valuada en más de 36 millones de pesos, fue secuestrada por indicaciones de la Fiscalía Federal de Primera Instancia 2 de Corrientes, a cargo del fiscal federal Flavio Ferrini.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version