El personal del Priar de Alvear realizó un disparo intimidatorio y los delincuentes le respondieron con una balacera. Es la segunda vez en un mes que ocurre un hecho similar en esa zona.
Los agentes sorprendieron a los delincuentes cuando robaban animales vacunos y ya habían carneado a dos. Los malhechores quienes sacaron armas largas y comenzaron a disparar de manera indiscriminada. Los agentes solo se cubrieron y esperaron que los cuatreros se fueran del lugar. Por el momento no hay detenidos.
Policías fueron atacados a tiros por cuatreros
El pasado sábado, cerca de las 23.55, personal del Priar tomó conocimiento de que en el establecimiento ganadero Don Goyo, ubicado en el paraje Palmitas, personas desconocidas, tras cortar el alambrado del corral, se llevaron noventa animales vacunos más varios terneros.
Una comisión policial siguió las huellas de los animales, caminaron unos dos mil metros hasta llegar a una forestación donde se observaron algunos animales vacunos dispersos, y pudieron determinar que eran propiedad del establecimiento damnificado. El personal -curiosamente- decidió realizar disparos intimidatorios al aire, con tanta mala fortuna que los cuatreros le respondieron con una balacera con la que cubrieron su huida.
Según los informes, pudieron ver a tres sujetos a caballo que abandonaban la zona al galope. En el lugar se hallaban dos animales vacunos que estaban siendo faenados, una mochila con diferentes elementos utilizados para esa tarea y varias bolsas de arpillera en las que iban a cargar la carne. Los infructuosos rastrillajes duraron varias horas.