El hecho se registró en el paraje Santa Tecla, a 300 metros de la costa del Paraná en Ituzaingó, en la madrugada del lunes, y por el momento no hay detenidos.
La Policía lleva adelante tareas de investigación en procura de identificar a los asaltantes. Según la información recolectada, en el hecho de inseguridad estarían implicados al menos cinco hombres, quienes durante la madrugada del martes ingresaron encapuchados a una vivienda de esa localidad y se llevaron dinero y joyas.
Trascendió que el monto de lo sustraído por los delincuentes fue estimado en “al menos 3 millones de pesos”. Los datos conseguidos hasta el momento refieren que el hecho fue perpetrado una banda formada por alrededor de media decena de varones, todo ellos actuando con rostros cubiertos.
“Los delincuentes estaban armados, golpearon al hombre, de 70 años, y también a su esposa, de 60”, aseguraron fuentes oficiales, las que detallaron que los asaltantes se llevaron dinero en efectivo, tanto en dólares como en pesos, como también algunas alhajas de la mujer. “La pareja estuvo maniatada durante dos horas hasta que pudieron socorrerla”, detalló.
Personal policial de la comisaría de Ituzaingó, una vez alertado de la situación, inició actuaciones sumariales para intentar dilucidar el ilícito, aunque el proceder de los atracadores dificultan la posibilidad de identificarlos. Una de las pistas es la existencia de un “entregador”, por lo que se espera que el matrimonio se encuentre en condiciones de prestar declaración.
Los informantes comentaron que los ladrones ingresaron por una ventana trasera y amenazaron con armas de fuego a la pareja, para luego reducirla y atarla de pies y manos. También dijeron que el damnificado es abogado. “Obligaron al hombre a abrir la caja fuerte donde estaban los dólares”, amplió el vocero. La mencionada seccional continúa con las diligencias correspondientes del caso.