En un clima enrarecido por la excesiva presencia de fuerzas de seguridad federales, la localidad cerró la jornada electoral del domingo sin incidentes.
Los candidatos de la oposición local se hallaban custodiados por efectivos de las fuerzas federales.
El lugar en el que ocurrió el atentado contra el diputado provincial Miguel Arias estaba custodiado por gendarmes para evitar que se contamine el espacio que es peritado para desentrañar el hecho.
La principal hipótesis es que se trató de un intento de homicidio y existe la posibilidad que el objetivo pudo haber sido Carlos Brazeiro, el candidato a intendente del peronismo. La duda es si el postulante oficialista a la intendencia estuvo tras este hecho.
El domigo, los votanes comenzaron a llegar antes de la hora 8, pero el grueso arribó a la única escuela habiitada para el sufragio en horas de la tarde, cuando la temperatura aumentó.
Eran dos los candidatos que se disputaban la intendencia. Por un lado, Javier Méndez Ribeiro, perteneciente a la alianza Eco+Vamos Corrientes y, por el otro, Carlos Brazeiro, postulante del Frente de Todos.
La expectativa estaba dada porque Javier Méndez Ribeiro -postulante del oficialismo-, que es el hermano del actual intendente, Jonathan Méndez Ribeiro, y su familia gobiernan la localidad desde hace más de veinte años.
Los resultados aproximados del acto eleccionario fueron conocidos aproximadamente a las 20 porque, pese a que sólo había tres mesas en las habilitadas para votar en la escuela San José de Calasanz, recién a las 17.45 se había formado una larga fila frente a una de ellas, por lo que se debió esperar a que todos esos electores sufraguen para iniciar el conteo.
En ese pequeño poblado del Sur de la provincia estaban habilitados par votar 966 personas, la mayoría del ejido urbano, pero también existe un porcentaje de vecinos que habitan en la zona rural, rodeada de plantaciones de pinos y eucaliptus de empresas forestales que representan la mayor actividad económica local.
Extraoficialmente se supo que en esa localidad asistió a votar aproximadamente el 70% del electorado.
La fórmula del radicalismo se impuso ampliamente en esa localidad y así continúa la hegemonía de los Méndez Ribeiro en esa localidad.
El nuevo intendente también contará con el voto de la mayoría de los concejales ya que su partido también se impuso en la categoría para ediles, en la que se renovaron dos bancas.
En tanto, desde la oposición, los dirigentes del Frente de Todos no emitieron comunicado alguno tras conocerse los últimos números.
Los números extraoficiales daban como triunfador a Javier Méndes Ribeiro con 626 votos, mientras que Carlos Brazeiro obtenía 149 votos al cierre de esta edición.