Home Justicia Un clan que no aprende: cayeron tres veces mientras llevaban marihuana

Un clan que no aprende: cayeron tres veces mientras llevaban marihuana

0
Tribunal Oral Federal de Corrientes.

Una familia fue condenada a penas de entre 4 y 8 años de detención por tráfico de drogas, pero lo llamativo es que el mismo grupo fue detenido tres veces por el mismo delito en circunstancias parecidas y en la misma provincia. Los imputados pertenecen al mismo grupo familiar y viven en la misma casa, en la provincia de Buenos Aires, y se dedicaban a trasladar marihuana desde Misiones hacia aquella provincia.

Las condenas fueron establecidas por el Tribunal Oral Federal de Corrientes quienes hallaron responsables de narcotráfico a Elizabeth J., a su hermano Martiniano J., a su pareja, Eduardo G. y a un sobrino, Gustavo S. Lo que interpretaron los jueces es que Eduardo G. era el jefe de la banda y que Elizabeth y su hermano colaboraban con él en las maniobras.

La primera vez que fueron descubiertos fue en febrero de 2017, cuando Eduardo circulaba a bordo de un automóvil y fue interceptado por la Gendarmería en la Ruta Nacional 11. Entonces llevaba 85 paquetes de marihuana que pesaban 65 kilogramos de marihuana.

Este quedó detenido, pero se sospecha que coordinaba las acciones de la banda desde la cárcel. Es así que el 8 de junio de ese mismo año, en Villa Olivari, la Gendarmería interceptó otro vehículo. En él viajaban Elizabeth, con su bebé de 9 meses y su hermano Martiniano. En el automóvil había 21 kilogramos de marihuana oculto en el tanque de nafta.

Por este hecho Martiniano quedó detenido, pero le dieron detención domiciliaria a Elizabeth. Pero, el 20 agosto de ese año, volvió a ser detenida porque viajaba en un auto con  Gustavo S. Llevaban 40 kilos de marihuana en un doble fondo.

Por estos hechos, los jueces condenaron a Eduardo G a ocho años de prisión, a Elizabeth J. a seis años; mientas ue Martiniano y Gustavo fueron sentenciados a cuatro años de prisión.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version