En la mañana de hoy estuvieron reunidos todos los organismos provinciales y nacionales para poder llegar a una solución del predio, y las usurpaciones que derivaron en el asesinato de Checho Canteros y su padre.La idea es que los vendedores puedan trabajar tranquilos.
La audiencia comenzó hoy a la mañana a eso de las 9,30 en el Juzgado Federal de Paso de los Libres. Estuvieron presentes representantes de Vialidad Nacional y Provincial, Ministerios de Justicia y Seguridad, el interventor de la Asociación Civil “Centro Recreativo Devotos de Cruz Gil”,-que fue intervenido luego de la muerte de padre e hijo- representante de puesteros y vendedores ambulantes del Predio Cruz Gil y la Municipalidad de Mercedes.
La audiencia duro algo más de tres horas, y se conoció algunos de los acuerdos.
La base del acuerdo sería comenzar a nivelar el terreno del camping donde instalarían una carpa para ubicar a los puesteros de la zona de banquina. La provincia se comprometió a presentar un plano para la reorganización del lugar. La zona de banquina sería liberada de los puestos que se encuentran en ese lugar. Las familias que viven allí deben ser reubicadas. Municipio donaría terrenos para que Invico construya sus viviendas en la ciudad.Es parte de un amplio compromiso que deberá comenzar a cumplirse.