Trabajadores sanitarios, continúan con manifestaciones para denunciar de la precarización laboral, los sueldos bajos y el estado lamentable de los hospitales provinciales.
La protesta se realizará hoy a las 10, desde la plaza céntrica Juan de Vera hasta la Casa de Gobierno.
“Después de las elecciones también necesitaremos seguir comiendo”, expresó un vocero de los profesionales de la salud y advirtió que, de no recibir respuestas a los pedidos, seguirán las protestas.
La marcha se realiza en el marco de un plan de lucha que había comenzado el año pasado, pero que se intensificó en el último mes, tras el despido de médicos y enfermeros.
Las movilizaciones habían iniciado en la ciudad de Corrientes, pero se extendieron a todo el territorio provincial.
En este contexto, en algunas ciudades ya se organizan multisectoriales de gremios para apoyar las lucha de los trabajadores de la salud, pero también para exponer los problemas de otros trabajadores estatales.
Una de estas situaciones se presenta en Santo Tomé, donde se unieron 19 sindicatos. “El tema principal en este momento, es la precarización de los trabajadores del hospital San Juan Bautista”, expresó un de los representantes de los estatales en esta ciudad.
Y recordó: “Hace unos días le pedimos al gobernador Gustavo Valdés una audiencia, no la conseguimos, y en lo poco que pudimos hablar con él nos dijo que iban a mandar contratos dentro de la situación que estamos pasando en el hospital. Pero, cuando llegan los contratos, vienen con nombres y apellidos de personas que ni siquiera trabajaban en el hospital”.
En la ciudad de Corrientes, en tanto, los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Judiciales reclaman que el Poder Judicial readecúe los montos salariales que están licuados por la inflación. “Cortaremos el puente si no nos escuchan”, amenazó una fuente del área, al referirse al viaducto que une Corrientes y Chaco.
Estos trabajadores marcharon el martes 24, pero podrían sumarse a la protesta de enfermeros para robustecer la medida de fuerza.