Home Sin categoría Ituzaingó: instituciones acuerdan crear una extensión universitaria

Ituzaingó: instituciones acuerdan crear una extensión universitaria

0

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) y la Municipalidad de Ituzaingó firmaron hoy convenios para la apertura de una carrera universitaria de Trabajo Social en esa ciudad correntina, informaron hoy fuentes oficiales.

Los convenios fueron firmados por el director ejecutivo de Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea; el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna; y la rectora de la UNAM, Alicia Bohren, para instrumentar la Licenciatura en Trabajo Social en una extensión áulica.

Se trata de una carrera de grado de 5 años de duración, en la que se registraron más de 200 inscriptos para la ciudad correntina, según precisó Pablo Ciejovicz, subjefe del Departamento de Obras Complementarias de la EBY.

Hasta la actualidad, esos alumnos y alumnas debían trasladarse hasta Posadas para cursar la carrera.

Las clases serán dictadas en el Centro Cultural de Ituzaingó, explicaron los organizadores y la municipalidad entregó el equipamiento para la Extensión Áulica Ituzaingó, consistente en computadora completa de escritorio, monitor, gabinete, impresora a inyección, escritorio, sillas, banners y equipamiento de librería.

“Esta es la conjunción perfecta de lo público, Yacyretá es una empresa de carácter público que asume su responsabilidad social y la educación pública superior asumiendo su rol territorial y de extensión, junto al gobierno local que asume su rol de organización”, destacó en el acto el Gerente de Aña Cuá, Fabián Ríos.

Por su parte, la rectora Bohren destacó que “uno de los objetivos que tiene la Universidad Nacional de Misiones es formar recursos humanos y generar el acceso a la educación superior a todos los integrantes de nuestra comunidad”.

Y reconoció la articulación que existe entre la universidad y la Entidad Binacional, en la que, dijo, “venimos trabajando en numerosos proyectos de investigación y de capacitación profesional con inversiones importantes”.

En tanto, el intendente Eduardo Burna resaltó: “hoy tenemos una carrera universitaria financiada por la Entidad Binacional, agradezco y celebro la gran predisposición que tuvo la Universidad Nacional de Misiones para este logro”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version