Home Política y economía Gustavo Canteros: “Debemos ser el centro cultural de la región”

Gustavo Canteros: “Debemos ser el centro cultural de la región”

0

El candidato a intendente de la ciudad de Corrientes presentó los compromisos de su gestión: “cultura, deporte y comunidad”, durante un acto en la plaza España (vulgarmente conocida como rotonda Poncho Verde).

“Para nosotros la cultura será una política de estado, revalorizando, reconociendo e incluyendo al trabajador cultural en todas sus expresiones”, recordó, y también mencionó las políticas vinculadas a la niñez, los adultos mayores y el deporte como herramienta de inclusión.

“Estos son temas fundamentales para lograr la ciudad que queremos junto a cada uno de ustedes, estamos comprometidos con Corrientes, con el futuro, nosotros tenemos propuestas y hombres y mujeres que lo van llevar adelante desde el 10 de diciembre de este año. Todas nuestras propuestas tienen el sustento en la gente a quienes sabemos escuchar”, manifestó.

“Yo no conozco ni una propuesta de alianza que gobierna la intendencia, no escuché a ningún funcionario municipal hablar de propuestas para la cultura, al contrario fueron echados del frente del Palacio Municipal cuando iban a reclamar lo que les corresponde. Nosotros acompañamos a nuestros artistas, a nuestros talentos, debemos ser el centro de expresión cultural de las provincias de la región”, instó.

Entre las actividades que propone se destacan los ciclos: “Cultura a cielo abierto” en las plazas de barrios. También el Registro Profesional Artístico y Cultural, el ciclo de murales “Las paredes hablan” y el programa Senderos Literarios, y confirmó que se reactivará la Feria Municipal del Libro y la Feria de Arte Popular. Además dijo que va recuperar la ex usina de la costanera y el anfiteatro José Hernández.

El actual vicegobernador dedicó un capítulo importante a la situación económica que afectó notablemente en pandemia al sector cultural artístico. “Trabajaremos conjuntamente con el sector para lograr una regulación sostenible de la actividad”, afirmó. A la vez habló de un programa de mecenazgo, con la colaboración de empresas privadas para la concreción de proyectos culturales y artísticos, e integrarán un fondo solidario para los proyectos que requieren menores recursos, además de brindar asesoría en trámites dentro del Municipio.

Al referirse a una de las máximas expresiones de la cultura correntina, el carnaval, señaló: “El comparsero es el protagonista de esta fiesta. Es fundamental su participación para lograr las mejores herramientas”. En cuanto al público, aseguró: “Daremos la posibilidad de articular tarifas accesibles para que toda la familia pueda asistir, y vamos a promover en los meses de enero y febrero el circuito candombe, chamamé y carnaval como atractivos turísticos”.

El deporte vinculado a la infancia y juventud es una de las áreas de trabajo más fuertes que Canteros viene desarrollando desde la Vicegobernación: “Vamos armar una red de espacios deportivos de la ciudad, y profundizar la inversión en infraestructura para el deporte barrial. Además de crear el programa Niñez feliz, desde los jardines maternales municipales, junto a la red de atención de salud, deporte y cultura municipal, vamos a llevar adelante tareas de prevención y promoción de la infancia”.

Por otro lado, afirmó continuar -tal como sucede desde el área creada en la Vicegobernación- con el programa de asistencia integral a adultos mayores “con un conjunto de acciones en materia de salud, asociativismo, acceso a derechos y esparcimiento, entre otros”.

El acto contó con la presencia de los candidatos: a vicegobernador, Martín Barrionuevo y a viceintendente, Gladys “Timo” Abreo, a senadores provinciales, José “Pitín” Aragón y Patricia Rindel, y a concejales, Magda Duartes y Lisandro Almirón.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version