Home Política y economía Diputados FDT exigen informe al ministro de Salud por desplome de techos...

Diputados FDT exigen informe al ministro de Salud por desplome de techos en hospitales de Corrientes

0

El bloque de legisladores provinciales pide interpelar al titular de la cartera sanitaria para que explique lo ocurrido el pasado 21 de agosto en un sector de quirófanos del hospital Vidal. También incluyen una solicitud de informes sobre el estado estructural de todos los nosocomios provinciales.

Diputados del Frente de Todos formalizaron este martes un pedido de informes y citación al ministro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo, para que explique lo ocurrido el pasado 21 de agosto en un sector de quirófanos del hospital Vidal, tras el derrumbe de una estructura del techo de ese lugar.

Autoridades del propio centro asistencial confirmaron a la prensa local que en la zona donde ocurrió el desprendimiento del techo, había un paciente, siendo mucho más grave la situación.

“Tan grave suceso amerita que esta Honorable Cámara haga uso de la facultad que le acuerda el artículo 111 de la Carta Magna correntina que establece: cada cámara podrá hacer venir a su sala a los ministros del Poder Ejecutivo para pedirles los informes y explicaciones que estime convenientes, citándolos con un día de anticipación por lo menos, salvo los casos de urgencia y comunicándoles en la citación los puntos sobre los cuales deban informar. Esta facultad podrá ejercerla aun cuando
se trate de sesiones de prórroga o extraordinarias”, expresa un párrafo de los fundamentos citados por los legisladores.

Citan además, que lo “llamativo es que hace poco más de dos años se realizaron obras de refacción de los techos de dicho nosocomio, y sin embargo en tan poco tiempo se produce un derrumbe, lo que permite dudar de la efectiva realización de las obras o, en su caso, de la calidad de los trabajos ejecutados”.

En el artículo 1° piden interpelar al ministro de Salud Pública de la provincia, citándoselo para el día inmediato siguiente a la aprobación de la presente resolución, a concurrir al recinto de sesiones de la Cámara, a las 9 horas, a fin de que brinde los informes y explicaciones pertinentes sobre el hecho ocurrido el día 21 de agosto de 2021, en que se derrumbó el techo de un sector del quirófano del hospital Vidal de la capital, en el área de pre y post operatorios, explicando las medidas que se tomaron de inmediato; las razones por las que ocurrió el incidente; la empresa responsable de las tareas de refacción de los techos del referido
nosocomio, iniciadas en abril de 2019; y la responsabilidad que le cabe al Ministerio por la recepción de dichas obras sin la verificación de su calidad.

La misiva lleva la rúbrica de los diputados Miguel Mateo Arias, César Víctor Acevedo, Marcos
Bassi, la diputada María Alicia Meixner, José Horacio Mórtola, Marcos Jesús Otaño y Félix María Pacayut.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version