Una vecina denunció que el intendente de El Sombrero, Raúl González, envió al personal de la Dirección de Energía de Corrientes a cortarle el servicio de energía eléctrica porque la actividad laboral del esposo era excesiva.
La denuncia se da luego de que un grupo de habitantes de una barriada pidiera por nota al jefe comunal que se abocara a solucionar los problemas de electricidad en la zona. Esto es, porque las instalaciones son precarias, no tienen transformadores y los cortes de energía son permanentes.
“Dijeron que mi marido trabaja mucho. Pero hace tres meses está quemada la soldadora”, sostuvo la mujer, que se quedó sin electricidad y cuya pareja tiene un taller de herrería.
Otro vecino sostuvo, en relación a los cortes de energía: “Hace cinco años tenemos el mismo problema y nunca nadie vino a nuestra casa”, al referirse a los funcionarios locales.
Agregó que se pidió en reiteradas oportunidades que se acondicionara el sistema de distribución de electricidad y agregó: “El reclamo no es de ahora, y por la falta de energía tampoco tenemos agua”.
Los vecinos del barrio Santa Rosa, de esa localidad ubicada a menos de 30 kilómetros de la capital correntina, advirtieron que el problema se agrava porque la Dirección de Energía de Corrientes y la Municipalidad de El Sombrero se niegan a cumplir con el compromiso de realizar mejoras en las instalaciones de energía eléctrica de la zona.
“Nos pidieron $400.000 para poner cables y un transformador ¿Quién tiene esa plata? En realidad, lo que querían era una coima”, aseguró un vocero barrial.