La Comuna libreña realiza tareas de desmalezamiento y saneamiento integral de la calle Mercedes Franco, en las inmediaciones del paseo costero. La arteria también recibirá obras lumínicas, mejoras viales y alarma vecinal.
Las labores fueron solicitadas por la Secretaría de Seguridad, con el fin de avanzar en la creación de corredores seguros, el cual es otro proyecto que actualmente ejecuta la administración de Martín Ascúa a través de la Secretaría de Seguridad, con intervenciones de Obras, Servicios y Alumbrado Público.
En estos lugares se intensificará el alumbrado, se realizarán trabajos de mejoras de los espacios públicos y se instalarán alarmas vecinales para aumentar el efecto disuasorio en la comisión de delitos.
Cabe recordar, que la gestión de Ascúa ya instaló 3 alarmas vecinales que se encuentran operativas, adquirió 2 patrullas urbanas y montó un centro de monitoreo, en el último mes se evitaron 4 hechos delictivos en un trabajo en conjunto con la Policía de la provincia de Corrientes y los vecinos.