En medio de la crisis de salud que atraviesa la provincia de Corrientes, por las deficiencias en la infraestructura, la precariedad laboral de los médicos y la alta demanda de pacientes en medio de la pandemia de coronavirus, al menos un paciente resultó lesionado en un hospital debido a que se desplomó parte del techo de la sala en la que estaba internado.
El hecho ocurrió en el hospital José Ramón Vidal de la ciudad de Corrientes, cuando parte de la estructura del cielorraso se desplomó y cayó sobre un paciente, mientras que un equipo de iluminación que sostenía un tubo fluorescente quedó colgado de los cables y afortunadamente no alcanzó a ninguna persona.
Tras la situación, la persona que resultó lastimada debió ser llevada a otra área del centro de salud, donde recibió curaciones y se le hicieron estudios complementarios para descartar lesiones de gravedad.
La situación se presentó mientras los enfermeros y médicos que trabajan en el sistema de salud denuncian la falta de mantenimiento de los edificios, la carencia de herramientas de trabajo y la precarización laboral.
Tras el incidente, ninguna autoridad gubernamental salió a aclarar la situación, mientras que desde otros centros de salud los profesionales del área denunciaron que las condiciones de los inmuebles son igual de deplorables que en aquél hospital.