Durante el mes de agosto murieron 113 personas afectadas por el coronavirus, mientras el Gobierno evita imponer restricciones a la circulación y a las actividades masivas.
Mientras, en promedio, unas 450 personas se contagian de la enfermedad debido a la apertura de las actividades y mientras el Gobierno provincial desarrolla actividades proselitistas en los que existe aglomeración de personas.
A la par de ello, algunos municipios como Paso de la Patria, habilitan la apertura de paradores a los que asisten miles de personas, pero sin ningún tipo de control sanitario.
Las estadísticas indican que en esta situación, en lo que va de agosto ya suman 9000 las personas contagiadas y que cada día mueren en promedio 6 pacientes por la enfermedad.
Según el informe epidemiológico oficial de la provincia de Corrientes, entre el 19 y el 20 de agosto hubo 455 contagios nuevos, de los cuales 203 fueron contagios en la ciudad Capital y 252 se produjeron en 33 localidades del interior provincial.
Esto actualizó la cifra de casos activos en 2058 y los acumulados en 105.268 en todo el territorio provincial al 20 de agosto de 2021.
Mientras que ya sumaban, al 20 de agosto, 1.426 fallecidos desde el inicio de la pandemia.