Home Justicia Buscaban un vehículo robado, pero hallaron una plantación de droga

Buscaban un vehículo robado, pero hallaron una plantación de droga

0

Ocurrió en pueblo libertador, donde quedó detenida una pareja. Al hombre se lo acusa de adulterar autos. A la mujer, de plantar cannabis.

Un allanamiento a una vivienda de la localidad de Pueblo Libertador para hallar un vehículo robado puso al descubierto una compleja organización de falsificación de documentos para la presunta comercialización de rodados, pero que, además, sería investigada por delitos vinculados con el narcotráfico en una causa que corresponde al fuero federal.

Por el caso hay un detenido que ya tiene antecedentes policiales y que el año pasado habría protagonizado un curioso episodio, cuando fue perseguido en la Ruta Nacional 12 por efectivos policiales de Entre Ríos y Corrientes en una zona de la ciudad de Goya. La plantación de marihuana fue en el contexto de una orden dada por el Juzgado de Garantías de la ciudad de Esquina, para que la Policía de Corrientes ingrese a una casa de la localidad de Pueblo Libertador a fin de secuestrar automóviles, motocicletas y chapas patente con los que operaría la banda y que serían de origen ilícito.

Pero cuando ingresaron al predio, los numerarios hallaron un gran invernadero en el que se acopiaban semillas que luego se las germinaba artificialmente y se las plantaba.

El fin de este proceso tenía como fin la elaboración de aceite de Cannabis, un producto medicinal aprobado pero controlado por instituciones sanitarias. Si bien el producto es beneficioso para pacientes con ciertos inconvenientes de salud, para poder comercializarlo se debe contar con permisos especiales, de los que estas personas carecían.

Fuentes oficiales informaron ayer que la operación fue en el contexto de averiguaciones que se iniciaron con la denuncia del robo de un vehículo en la localidad bonaerense de Ituzaingó que, a su vez, conectó con una investigación activa en la ciudad de Oberá, Misiones, donde se incautaron vehículos robados.

De esta manera se determinó que parte de la banda operaba en Esquina y zonas aledañas. Por eso se realizaron actividades de vigilancia que los llevó a Pueblo Libertador, donde pudieron identificar a un hombre de 45 años como uno de los que supuestamente acopiaba vehículos robados y los adulteraba para comercializarlos.

Es así que el miércoles, cuando los efectivos policiales procedieron a realizar el allanamiento, el sospechoso se alertó y escapó en una motocicleta, pero fue detenido a las diez cuadras.

Luego, al ingresar a la casa, los uniformados hallaron frascos con aceite de Cannabis, un laboratorio para la elaboración de ese producto, un invernadero con germinadores y plantas. En el mismo contexto incautaron chapas patente, un automóvil Peugeot 208, una motocicleta y un automóvil Fiat Palio, cuyo origen se investiga.

En el contexto de la causa también fue detenida la pareja del principal sospechoso. Ahora ambos son encausados también por la Justicia Federal de Goya, ya que se los acusa del cultivo y acopio de estupefacientes con fines de comercialización.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version