Home Política y economía Miguel Arias logró la creación del Colegio de Biólogos de Corrientes

Miguel Arias logró la creación del Colegio de Biólogos de Corrientes

0

El Senado provincial sancionó este jueves la ley que crea el Colegio de Biólogos de Corrientes, una iniciativa presentada por el diputado Miguel Arias en un amplio consenso con los profesionales del sector para potenciar el avance científico en la región y el cuidado del ambiente.

“Esta ley viene a promover un fuerte impulso al cuidado del ambiente que tanta falta nos hace en Corrientes, donde estamos rodeados de ríos, lagunas y montes nativos que debemos preservar”, afirmó Arias al explicar el proyecto sancionado.

 “Estamos muy orgullosos porque este 19 de agosto de 2021 los senadores provinciales aprobaron el proyecto que habíamos impulsado desde la Cámara de Diputados y que ahora podrá garantizar mayor desarrollo profesional a los biólogos correntinos”, manifestó Miguel Arias al confirmar la noticia.

 “Felicito y agradezco a todos los profesionales de la biología en Corrientes que trabajaron para que esta iniciativa avance; también a los senadores y diputados porque sin ellos no sería posible”, expresó Arias, diputado del Frente de Todos.

“Vamos a seguir apoyando el desarrollo profesional porque Corrientes es una provincia muy necesitada de avances científicos y académicos”, afirmó el legislador.

El Colegio de Biólogos jerarquiza la profesión y ahora el sector podrá incidir en  nuevos lineamientos generales para garantizar el desarrollo sustentable de nuestra provincia. “Es importante porque la institución podrá recomendar medidas en esta provincia que está rodeada y cruzada por ríos, arroyos, lagunas, montes nativos y otros ambientes naturales que cuentan con una flora y fauna rica y diversa que contribuyen a darle características únicas”, sostuvo Arias.

De acuerdo a la Ley de Arias, los biológicos podrán promover la regulación de la explotación de los recursos naturales, mejorar las pericias sobre daños y aconsejar medidas que debemos tomar para la disminución del calentamiento global, entre otras funciones. Todo esto además de mejorar el desarrollo profesional y laboral de cada uno de ellos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version