En medio de la campaña electoral, los partidos políticos utilizan panfletos, trípticos y afiches para hacer conocer sus propuestas.
Estos papeles, generalmente terminan esparcidos por la vía pública, otros en un tacho de basura y los menos, sobre un escritorio donde quedan archivados hasta ser desechados.
De todos modos, lo que no se puede negar es que las épocas electorales exponen la real falta de conciencia y de compromiso de los candidatos quienes, hasta violentan las normativas que habían aprobados ellos mismos semanas atrás al poner carteles en lugares prohibidos, colgar pasacalles y desparramar boletas por cualquier espacio público, debajo de las puertas y hasta en las iglesias.
En estas circunstancias el candidato a intendente por la ciudad de Corrientes, Gustavo Canteros, puso en marcha un novedoso sistema para dar a conocer sus proyectos, al tiempo que contribuye con el medioambiente distribuyendo semillas de especies arbóreas autóctonas.
Las semillas están puestas dentro de los panfletos que, a su vez, son realizados con papeles reciclados. La idea es que si este material queda en la tierra, luego de degradarse, las semillas pueden geminar.
También le da la opción al ciudadano de que, luego de leer el texto, lo pueda poner en tierra fértil a fin de sembrarlas en un lugar que le parezca más conveniente.
Así, Gustavo Canteros no sólo realiza propuestas de gestión ambiental, sino que las lleva a la práctica demostrando su compromiso con el cuidado del medioambiente y la preservación de la flora.