A fines de junio de 2021 artistas correntinos se habían reunido en la rotonda de las avenidas Juan Pablo II y Juan Romero para restaurar la obra en honor a Andrés Guacurarí, emplazada en ese lugar en 2014, terminado lo cual pidieron a la Municipalidad que protegiera la obra.
Poco después de la restauración el lugar quedó a oscuras, en un nuevo acto de vandalismo, y -curiosamente- con presencia policial a escasos 10 metros del lugar.
De esta manera, los concejales capitalinos José Salinas, Mercedes Laprovitta y Nahuel Mosquera presentaron este viernes una denuncia penal ante la Fiscalía de Instrucción N° 6 de Corrientes, por robo y daños en el monumento. Además solicitaron la inspección ocular en el complejo escultórico y requirieron un informe del Ministerio de Justicia de la provincia.
Asimismo, por esa vía volvieron a solicitar a la Municipalidad de Corrientes que informara cuáles son los recaudos se tomaron a partir de la restauración de fines de junio para poner a resguardo todo el material lumínico y los tableros. También insistieron los ediles en que se trata de una zona de la costanera con presencia policial y de la Guardia Urbana de la ciudad.
Por otro lado, señalaron que los trabajadores de seguridad deberían prestar declaración testimonial, así como realizar la revisión de las cámaras de seguridad que forman parte del sistema de videovigilancia.