Trascendió extraoficialmente que el denunciante tendría 21 años y habría sido víctima de coacciones. El sospechoso sería José Vera, quien fue alojado en una unidad policial de Curuzú Cuatiá mientras se investigan los hechos expuestos ante la Justicia.
El segundo jefe de la comisaría 1ª de Monte Caseros fue detenido el sábado último.
La orden de detención la dio el subrogante del Ministerio Público Fiscal, Ricardo Alberto López Ruiz, en el marco de una denuncia tramitada por una organización de Derechos Humanos por una supuesta privación ilegitima de la libertad
Los medios locales de Monte Caseros señalaron que “hay riesgo de entorpecimiento de la investigación”, por lo que fue alojado en una comisaría de otra ciudad.
Una fuente que interviene en el caso indicó a Prensa On Line que la víctima sería un muchacho a quien, supuestamente, fue amenazado por el efectivo policial para que pague una cierta cantidad de dinero a fin de no ser acusado por causas federales. El hecho habría sido conocido por otros funcionarios policiales, por lo que se sospecha de una red de encubrimientos.
La misma fuente consultada confirmó que la gestión fue realizada con la intervención de la ex jueza de Instrucción y Correccional, Ana María Moniasguren.
El hecho se da en medio de una creciente ola de inseguridad en ese departamento de la provincia de Corrientes.