Home Política y economía Gustavo Canteros y Luis Basterra entregaron subsidios a productores del sector agrario

Gustavo Canteros y Luis Basterra entregaron subsidios a productores del sector agrario

0

Se vivió una jornada donde se estrecharon aún más los lazos entre el vicegobernador y el Gobierno nacional, esta vez representado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El candidato a intendente de Corrientes y Luis Basterra encabezaron la firma de convenios para inversiones millonarias en los municipios y para la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (Eragia) de la capital. Gustavo Canteros planteó la importancia de que los pequeños productores correntinos cuenten con respaldo en este contexto difícil. Además, dijo: “Acompañamos a los pequeños productores junto al Estado Nacional”.

El ministro, acompañado por los candidatos del frente Corrientes de Todos, hizo entrega de las carpetas con los subsidios y beneficios para productores de diferentes municipios, para adquirir tractores, herramientas y aportes no reembolsables a ganaderos afectados por la emergencia agropecuaria. Varias asociaciones de productores, ferias francas y mercados populares asistieron al acto. 

Canteros, dirigiéndose a Basterra, dijo: “Nos fortalece su presencia, porque sentimos que el futuro que nos propusimos está más cerca, y existe una acción conjunta entre la Nación, los productores, docentes, alumnos, y directivos de la Eragia, donde se formaron muchas generaciones que convirtieron lo aprendido en su oficio, en su forma de vida”. 

Asimismo, recordó que su padre -de 99 años- fue docente de la institución educativa: “Oí muchas historias y anécdotas, y deseo que más jóvenes sigan formándose y tengan las herramientas para ello, que sean parte de nuestro sistema educativo”. También afirmó que “los pequeños productores no están solos, hay un Estado presente”, ya sea con subsidios, líneas de crédito o programas de fortalecimiento. 

“Un sueño concretado”, dijo el rector de la Eragia, Leopoldo Payes, al referirse al subsidio de 42 millones de pesos para construir una sala de agroindustria y para adquirir insumos para la planta de balanceados de la institución. También se expresaron varios intendentes y funcionarios del interior, entre los que se destacó la localidad de San Roque a la que van a transferir $37,5 millones para el reacondicionamiento edilicio y equipamiento del frigorífico municipal Lisandro de la Torre.

En otro orden, el diputado nacional José “Pitín” Aragón manifestó: “Se necesitan políticas públicas, pero con un estado presente, porque primero está la gente, luego el mercado”. La senadora Ana Almirón, a su turno, expresó: “Queremos revalorizar el trabajo de nuestros pequeños productores, que siempre fueron postergados en nuestra provincia, porque entendemos que su trabajo es el más noble, ya que son los que llevan los alimentos a las mesas de las familias correntinas”.

Para dar cierre a la jornada, Basterra manifestó: “Nosotros somos los que nos comprometimos de por vida a defender la democracia, y creemos en la política para resolver los problemas comunes”. A su vez destacó el rol de la Eragia “como un espacio de formación y capacitación para tantos jóvenes”. Además agregó que “aún más en estos tiempos se necesita de la política, en un escenario de endeudamiento del Gobierno anterior y de pandemia”. Para concluir, instó a acompañar este proceso de reconstrucción de la Argentina y poner en marcha el aparato productivo del país”.

De la actividad participaron los candidatos: a gobernador, Fabián Ríos; a vicegobernador, Martín Barrionuevo; a diputada nacional Marlen Gauna, a diputado provincial, Germán Braillard Poccard; y a viceintendente, Gladys “Timo” Abreo; además: el vicerrector de la Universidad del Nordeste, Mario Urbani, el diputado nacional Jorge Antonio Romero y los senadores nacionales Ana Almirón, “Camau” Espínola y funcionarios del Ministerio de Agricultura, entre otros.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version