El intendente Martín “Tincho” Ascúa mantiene firme el plan de infraestructura vial, en este caso apuntando a generar otra salida desde el centro hacia la avenida Di Tomaso, para conectar transversalmente la ciudad y reducir tiempos de traslado desde los barrios del Invico hacia el centro, y así descongestionar las calles Sitja Nin y Belgrano.
Actualmente los obreros municipales se encuentran trabajando, junto a personal de Trenes Argentinos, en el cruce ferroviario ubicado en esa sección. El avance de la obra está cercano a completarse en un 50%.
La obra, que se realiza por administración, con fondos, maquinaria y personal propio, contará con 460 metros de extensión de pavimentado, desde Plácido Martínez hasta la avenida Di Tomaso. También las labores municipales contemplan trabajos de canalización de desagües pluviales, la construcción de veredas y la instalación de nuevas columnas de alumbrado. La inversión total será de $10,3 millones.
Con el asfaltado de esta calle, el plan vial cumplirá con su objetivo de vincular -con las calles pavimentadas- las principales avenidas con la ruta N° 117, los barrios del Invico, el hospital y la terminal. De esta forma se reducirá a la mitad los tiempos de traslado.