La Policía demoró en las últimas horas a un hombre con antecedentes de robo, abuso y hechos de violencia en relación al asalto con toma de rehenes en la vivienda de una familia de la ciudad de Esquina.
Este individuo tendría una relación indirecta con la víctima, ya que, según trascendió, un familiar habría trabajado al servicio de José Fernández Codazzi, el dueño de la casa asaltada en la madrugada del domingo 15 de octubre.
Según la denuncia ingresaron tres hombres a la vivienda, mientras que un cuarto los habría aguardado en un vehículo estacionado a unas diez cuadras.
En medio del atraco, según la víctima, uno de los maleantes sostuvo que el ataque sería un ajuste de cuentas y que “te pasa esto porque le hiciste perder plata a mi patrón”.
Los ladrones se habrían llevado dinero, algunos elementos de relativo valor comercial y hasta los juguetes de los niños de 4 y 9 añps.
En el atraco, le cortaron la oreja al dueño de la casa, golpearon a la niña de 3 años y amenazaron de muerte a la pareja de la víctima.