Home Política y economía Explosión de un tanque de oxígeno en el hospital Llano

Explosión de un tanque de oxígeno en el hospital Llano

0

El hecho se registró el domingo a la tarde y causó gran revuelo en los familiares que se encuentran en terapia intensiva en ese centro de salud. En junio pasado había ocurrido un incidente similar en el hospital de campaña.

Por las redes circuló la noticia de una explosión en el suministro de oxígeno en el hospital Ángela Llano de la ciudad de Corrientes. Prensa Online tuvo acceso a audios de los vecinos de la zona, quienes señalaban que escucharon una explosión cerca de las 16 horas.

El miedo se expandió en los familiares de las personas que se encuentran en estado de gravedad en ese centro de salud, ya que una falla en los tubos de oxígeno podría determinar la muerte de una persona en terapia. El recuerdo quedó en la población del incidente ocurrido en el hospital de campaña a principio de junio, cuando se congeló una de las cañerías del oxígeno, lo que provocó que se cortara el suministro por varios minutos.

En este caso, personal de Bomberos de la Policía de Corrientes ingresó por la calle Saavedra al mencionado centro de salud, ubicado en la avenida Raúl Alfonsín 3298 de la capital. Según los informes, el estruendo que escucharon los vecinos se debió a la rotura de una válvula de un tanque de oxígeno. Se tuvo que recurrir a especialistas que lograron reparar la pérdida.

En contacto con Radio Sudamericana, la directora del hospital Llano, Silvia Bonassies relató: “Hubo una pequeña pérdida de oxígeno por un desperfecto en una de las válvulas. No hubo explosión alguna, lo que pasa es que suele asustar el ruido de esas pequeñas pérdidas de oxígeno”. Asimismo, manifestó: “Ya se comunicaron con la empresa responsable del mantenimiento de los tubos de oxígeno y la situación está bajo control. Los pacientes contaron en todo momento con el oxígeno requerido”.
En este centro de salud se encuentran varias pacientes con secuelas tras haber sufrido covid-19, que en muchos casos se encuentran con oxígeno.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version