El intendente mercedeño la puso el sábado en funciones, y cuenta con un amplio e iluminado salón de lectura, rodeado de estanterías, donde hay una interesante cantidad de autores literarios locales, provinciales y nacionales.
En horas de la tarde de este sábado 14 se realizó el acto, que se concreta como fruto de un proyecto presentado por la Dirección de Cultura, a cargo de Ana Ferrando. En el acto estuvieron presentes el diputado provincial Marcos Otaño; el concejal Alejandro Di Fant; la coordinadora de Gabinete Juanita Guato; el secretario de Gobierno Julio Galarza; la directora de Cultura Ana Ferrando; y el director de Educación Ciencia y Tecnología Alejandro Villalba; entre otros funcionarios, quienes participaron de una ceremonia cargada de emotividad, la que incluyó el corte de cintas protocolar, una bendición por parte del diácono “Leto” Requena, una recorrida por las instalaciones, discursos de las autoridades y la presentación del cuaderno cultural “La historia de las letras en Mercedes”, a cargo de ingeniero Juan L. Perego.
Al respecto el jefe comunal, Diego Caram, señaló: “Siempre hemos tenido una mirada hacia lo cultural dentro de nuestra gestión, es muy importante poner en marcha un proyecto de estas características, ya que acercamos más herramientas literarias a nuestros vecinos y revalorizamos a los autores de Mercedes”.
Por último se realizó una ronda de lectura de autores mercedeños: Celia Balbastro de Viota; César López; Mabel Cardozo; Ruperto Alegre; Nélida Arzuaga de Vallejos; Manuel Gauna; Graciela Estigarribia; Francisco Frezzini y María Laura Rolón. El acto finalizó con una presentación musical a cargo de los talleres culturales.