El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezó en Corrientes el cierre de los cursos del aula móvil y la entrega de certificados en la formación en oficios.
En su visita a la capital respaldó a los postulantes del Frente de Todos, de cara a las elecciones del 29 de agosto, y se refirió a las acciones impulsadas por el candidato a intendente, Gustavo Canteros, de quien destacó la preocupación por garantizar el acceso a la educación, la capacitación y al trabajo de los ciudadanos.
“No hay mejor política social que un empleo de calidad, ese es el mensaje que damos desde aquí, los talleres en la ciudad de Corrientes marcan el compromiso del gobierno Nacional y de los trabajadores, con esta línea que planteaba Gustavo Canteros para lograr instancias de formación en toda la provincia, como herramientas de transformación social”, sostuvo.
Asimismo, agregó: “Es un presente complejo, pero hoy vemos un horizonte gracias al proceso de vacunación, lo que nos devuelve la esperanza”. Por otro lado, repasó algunas políticas encaradas por la Nación en materia educativa en el contexto de pandemia, a la vez que puntualizó sobre la postergación del Norte Grande. “Hay que armar una hoja de ruta en pos de la recuperación”, indicó.