Luego que los representantes de los trabajadores de la salud de Curuzú Cuatiá alertaron respecto de la inacción de la Justicia para investigar los vacunatorios VIP que se habían instalado en esa ciudad, los mismos dieron a conocer que en las últimas horas los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estados fueron vedados de ingresar al hospital zonal Fernando Irastorza.
La situación ocurrió en la mañana del jueves cuando el delegado César Ganduglia asistió al centro de salud para interiorizar a los afiliados de la puesta en marcha de programas de acceso a la vivienda.
Lo que ocurrió fue que al traspasar la puerta de ingreso, un funcionario de Ministerio de Salud lo interceptó y le prohibió la entrada “por orden de la directora” Mónica González.
En relación a esto, la titular de la entidad gremial, Karina Musachiodi, sostuvo que “ante este avasallamiento a la libertad sindical, debimos presentar una nota formal para que se garantice el ejercicio de representatividad del delegado, debido a una clara acción represiva por parte de las autoridades del hospital”.
Lo que indicaron ambos dirigentes es que “sin dudas esto se debe a que hubo enojo por poner en conocimiento del publico, estas irregularidades que ocurrieron hace tiempo y que ni el Gobierno, ni la Justicia investigaron”.