Home Justicia La increíble historia de la instructora de tiro que integraba una red...

La increíble historia de la instructora de tiro que integraba una red narco

0

Relacionada con funcionarios y administrativos de la Universidad Nacional del Nordeste, Ivana Sandoval se vinculó a una empresa de seguridad que, a su vez, estaba contratada por el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano para que le garanticen custodia personal, de eventos municipales y del Palacio municipal.

Los integrantes de esa empresa fueron los responsables de agredir y golpear a un periodista en 2018, en los carnavales barriales, hecho que la Justicia aún no esclareció.

Pero, lo cierto era que la mayor parte de sus recursos provenían de un negocio tan rentable como ilegal y la Justicia Federal no habría ahondado en su relación entre ella y la firma de seguridad que registró un crecimiento exponencial durante los últimos cuatro años.

Sin embargo, luego de un proceso de varios años, la Justicia Federal de Corrientes la condenó por el delito de narcotráfico.

Sandoval, la instructora vinculada a una empresa contratada por Eduardo Tassano.

Fue en el contexto de un juicio en el que el Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a penas de entre seis y nueve años de prisión una banda de narcotraficantes que fue descubierta en 2018 tras el hallazgo de una carga de cocaína en el puente interprovincial General Belgrano.

La sentencia, acordada en un juicio abreviado encabezado por el juez Víctor Alonso y con los fiscales federales Carlos Schaefer y Tamara Pourcel, recayó sobre nueve hombres y una mujer instructora de tiro y empleada de la obra obras social de una universidad hallados culpables de los delitos de “transporte, distribución, almacenamiento y comercialización de estupefacientes y “lavado de dinero”.

Uno de los imputados, César René Nasif, de 40 años, pareja de Sandoval, fue condenado a nueve años de prisión como organizador de la banda dedicada al narcotráfico, así como por efectuar las maniobras de lavado del dinero resultante.

En tanto, Bárbara Ivana “Nikita” Sandoval, de 37, fue condenada a seis años de prisión tras ser hallada responsable del delito de comercialización de la droga.

El camionero jujeño Ramón Ernesto Gerón, de 39 años, fue condenado a seis años de prisión tras ser detenido con 23,7 kilos de cocaína escondidos en la cajuela de un transporte de carga interceptado por la Gendarmería en el puente interprovincial General Belgrano el 17 de junio de 2018, hecho con el que inició la investigación.

Asimismo fueron condenados a seis años de prisión por distribuir la droga Omar Roberto Chamorro, de 50 años y Alejandro Maximiliano Romero, de 47.

Por comercialización del estupefaciente recibieron penas de seis años de prisión Juan Francisco Scelzi, de 37 años, Raúl Edgardo Luque, de 51 años y Guillermo Carlos Gómez de 41 años.
Por el almacenamiento de la cocaína fue condenado a seis años Guillermo Sebastián Maidana, de 39 años, y Carlos de Jesús Ríos, de 43, con la misma pena, fue encontrado responsable de la organización de las operaciones.

Tanto de Jesús Ríos como Guillermo Carlos Gómez fueron declarados reincidentes.
A su vez, el Tribunal dispuso el decomiso de dinero en cifras no detalladas, bienes muebles e inmuebles que resultaron del lavado del dinero obtenido de las maniobras de narcotráfico, así como un camión marca Volvo con semirremolque, los automóviles marca Geely Emgrand; Volkswagen Surán; Peugeot 308 ; Nissan Versa; Fiat Palio; Peugeot 207; Chevrolet Onix y una motocicleta Yamaha modelo FZ-S FI.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version