Los trabajadores de la salud volverán a manifestarse este 9 de agosto en las calles de la ciudad de Corrientes en reclamo de regularización laboral, pago de haberes dignos y en pedido de la reincorporación de 25 profesionales que han sido echados en los últimos 15 días de los hospitales provinciales donde trabajaban.
La movilización será en la avenida Tres de abril, por lo que en el transcurso de la mañana podría estar cortado el tránsito en esa vía que comunica la Ruta Nacional 12 con el puente interprovincial Manuel Belgrano.
Será la décima marcha de protesta. Las manifestaciones habían iniciado en el hospital pediátrico Juan Pablo II donde los enfermeros dieron a conocer que trabajan sin vacaciones, ni obras sociales y con sueldos que van desde los $6.000 a los $15.000 mensuales con un sistema de tercerización de servicios.
Tras esto, las protestas se multiplicaron y hubo protestas en los centros de salud de la Capital, pero en la última semana también se movilizaron los profesionales de la salud del Interior provincial.
La última protesta fue el pasado jueves, cuando el gobernador Gustavo Valdés había ido a esa localidad en el marco de una campaña proselitista en búsqueda de su reelección.
Pero, al finalizar el acto, en la puerta del club donde había convocado a un nutrido grupo de adeptos, lo esperaban los profesionales que trabajan en el hospital San Juan de esa ciudad.
Los médicos y enfermeros tenían un pedido de audiencia y un listado de reclamos. Lejos de atenderlos, Valdés escapó escoltado por sus custodios hacia una camioneta que lo esperaba y refugiándose en la cabina, se alejó del lugar sin dar respuesta a las solicitudes de reunión.