La ministra de seguridad de la Nación, Sabina Frederic remarcó las acciones que lleva adelante la intendencia de Paso de los Libres en relación a las acciones tendientes a garantizar mejor calidad de vida a los pobladores de esa ciudad del Sur correntino.
Lo hizo durante una visita en la que, además, revistó tropas de la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional que trabajan en esa zona sensible de la frontera con Brasil.
“Su presencia aquí no hace más que hablar del compromiso que tiene el Gobierno Nacional con el interior del país, muchas veces con el interior del interior ya que aquí no estamos en la capital de la provincia”, sostuvo Martín Ignacio Ascúa ante la titular del ministerio.
El intendente hizo énfasis en las acciones que realiza el Ministerio de Seguridad en esa ciudad por medio de programas que se desarrollan en los barrios.
“Desde nuestro Municipio venimos trabajando muchísimo en materia de seguridad y a eso se nos ha sumado la pandemia, por lo que quiero agradecer el apoyo y el acompañamiento que hemos tenido en todo momento de las distintas Fuerzas de Seguridad Federales. Queremos seguir trabajando en esa misma senda, con muchísimo esfuerzo y compromiso”, dijo Ascúa.
La ciudad de Paso de los Libres lleva adelante un importante plan de prevención de delitos. Tras la designación de Sebastián Pardo al frente de la Secretaría de Seguridad, se acordó con el Estado Nacional la instalación de cámaras de seguridad para realizar el monitoreo de prevención en tiempo real.
Avanza, además, la capacitación del personal municipal para la creación de una guardia urbana, más orientada a brindar colaboración a las fuerzas de seguridad a fin de prevenir hechos delictivos.
También se lleva adelante el programa “Construir Comunidad”, que consta en servicios de clínica médica, ginecología, vacunación de calendario y nutrición y se ofrecen cursos.
La lógica del Ministerio es prevenir la inseguridad dándole oportunidades a los jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad, con asistencia médica, educativa y laboral.
En el marco de esta visita, luego, en el Palacio Municipal, Ascúa y Frederic mantuvieron una reunión de trabajo junto a la cúpula de la Prefectura Naval Argentina y funcionarios del Ministerio de Seguridad, abordando distintas cuestiones vinculadas a las actividades que desempeña dicha fuerza naval en el río Uruguay.
Tras esto, los funcionarios visitaron a los efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina y del Ministerio del Interior en el Puente Internacional, donde verificaron distintas cuestiones que atañen a las funciones de la Gendarmería en materia de seguridad del paso fronterizo que une a la Argentina con Brasil a través del puente “Agustín P. Justo – Getúlio Vargas”.