El actual vicegobernador y candidato a intendente de la Capital correntina, Gustavo Canteros, se expresó muy preocupado por el crecimiento de los índices delictivos en la ciudad.
Es por ello que junto a su equipo diseñó un programa de seguridad para colaborar en la protección de la vida y los bienes de los vecinos.
Este programa incluye acciones básicas que han sido descuidadas durante los últimos años y que tienen directa relación con las acciones de obras públicas en los barrios.
Entre uno de los proyectos, el postulante a ocupar la intendencia de la ciudad habló de la instalación de cinco mil luminarias LED nuevas, de otorgar botones antipánico con GPS para remiseros y colectiveros.
En este sentido sostuvo “los trabajadores del transporte público están expuestos o pueden ser testigos de hechos de violencia”.
Es por ello que propuso poner en marcha el plan “Caminá Protegida” que contempla la creación de una red de puntos de asistencia a mujeres en riesgo en cada barrio.
Las propuestas las hizo en el contexto de una reunión que mantuvo con los vecinos del barrio Laguna Seca el pasado sábado.
En ese encuentro, Canteros estuvo acompañado por el Comisario Hugo Ortigoza, quien por más de 30 años cumplió funciones en la Policía de Corrientes y es representante del equipo técnico que actualmente asesora al vicegobernador en materia de seguridad.
También participó el candidato a diputado provincial Germán Braillard, impulsor de acciones en materia de seguridad, remarcó la importancia de la participación ciudadana.