Home Sociedad Goya debió reforzar las restricciones de movilidad a causa de la oleada...

Goya debió reforzar las restricciones de movilidad a causa de la oleada de casos de coronavirus

0

La ciudad correntina está en la fase dos y llegó a los 836 casos, reportando 92 nuevos contagios.

El Ministerio de Salud realizará en esa localidad un operativo de refuerzo de las tareas sanitarias, con una “maratón de vacunaciones” en dos puntos fijos y aplicación de dosis casa por casa para personas mayores de 30 años de edad, sin turnos previos.

La directora general de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla, manifestó: “Fue un trabajo completo que incluyó el análisis del brote, revisión de todos los circuitos, evaluación caso por caso, los diferentes conglomerados y los motivos por los cuales los casos fueron incrementándose”. A lo que agregó: “Aumentaron los testeos y eso permite detectar más casos, pero también se evidenciaron incumplimientos de los aislamientos”.

El intendente Ignacio Osella, anunció un endurecimiento de las medidas de restricción de la movilidad en las calles, y en conferencia de prensa comunicó que desde el 2 al 14 de julio la circulación y permanencia de las personas en las calles estará prohibida de 19 a 6, la actividad comercial, industrial y de servicios tendrá como límite el horario de 7 a 18.30 y a las 18. Además, lo móviles de los bomberos voluntarios aplicarán un toque de sirenas y recorrerán la vía pública para anunciar el cierre de las actividades.

Asimismo, se trasladarán a diversos puntos de la ciudad móviles de control policial con refuerzos de bomberos, Prefectura, Policía Federal y guardias municipales. Las personas identificadas en la calle fuera del horario permitido serán trasladadas a comisarías locales, y continuarán prohibidas las reuniones sociales y familiares.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version