La obra presenta un avance del 70%. El espacio institucional se levanta en la plaza del Bicentenario, en el barrio Caá Guazú.
Conectará las políticas públicas con las organizaciones sociales y la comunidad. Brindará asistencia sanitaria, asistencia social, capacitaciones laborales; actividades culturales y deportivas.
La administración del intendente Martín Ascúa construye, en la plaza del Bicentenario del barrio Caá Guazú, un nuevo espacio donde funcionará el primer Centro de Integración Comunitario (CIC) de la ciudad.
Se trata de la remodelación y acondicionamiento de un edificio municipal que consta de espacios comunes, oficina de atención y consultorio médico. La obra presenta un avance del 70% y dentro de poco tiempo estará funcionando plenamente bajo la coordinación de la Secretaría de Acción Social.
El nuevo CIC conectará las acciones y los programas de inclusión del municipio con las organizaciones sociales y la comunidad para responder de manera integral las demandas y necesidades de los libreños y libreñas.
Se ocupará de intensificar la asistencia sanitaria, desde prevención y promoción de la salud; la asistencia social, brindando capacitaciones y cursos con salida laboral; asistencia alimentaria, atendiendo y acompañando a los sectores más vulnerables, realizando acciones que promuevan el desarrollo local; actividades culturales, recreativas, deportivas y de interés para la comunidad.
El objetivo del CIC será implementar un modelo de gestión pública integral en los barrios que tienda a mejorar la calidad de vida de las comunidades y al desarrollo local.
El modelo del programa de Centros Integradores Comunitarios se origina en un plan de acción llevada adelante por Néstor Kirchner durante su intendencia en Río Gallegos, con el fin de garantizar salud, educación, acceso a la Justicia y contención a los vecinos de esa ciudad.
Luego, durante su presidencia se puso en marcha la misma acción, replicada en todo el país con el fin de tener un Estado presente para dar soluciones a los problemas inmediatos de los vecinos y acercarle Derechos fundamentales para el desarrollo de las personas y la comunidad.