Home Política y economía Ituzaingó: organizaron otra fiesta multitudinaria en plena pandemia

Ituzaingó: organizaron otra fiesta multitudinaria en plena pandemia

0

La intendencia convocó a un concurso de artistas chamameceros en una cancha de fútbol. Ocurrió el 1 de agosto, en el contexto del día en que se realiza el tradicional ritual de beber caña con ruda macerada, un antiguo brebaje que, según creían los antiguos pobladores del Nordeste, espantaba los males y malos espíritus.

En esta fecha, el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna convocó a un festival de “nuevos talentos” de los que participaron artistas de Misiones y el Norte de la provincia de Corrientes.

Los videos que fueron viralizados revelan que no se respetaron los protocolos sanitarios pues, los asistentes evitaron usar barbijos y no respetaron el distanciamiento social.

El hecho ocurre en plena pandemia de coronavirus que produce un promedio de 10 muertes por día en la provincia de Corrientes.

La situación aconteció en la misma ciudad donde, semanas atrás, se realizó una celebración de cumpleaños donde participó el artista de cumbia, Pablo Lescano, el jefe del Servicio Penitenciario de Misiones, y hasta un cura.

El caso tuvo repercusión nacional y fue cuestionado por especialistas sanitarios.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version