Actualmente los trabajos se ejecutan en zona del cementerio “El Edén”. El Municipio realiza movimientos de suelo para construir cinta pavimentada, veredas y cordón cuneta. Ya se completaron 2.750 metros de los 4.200 que tendrá la bicisenda. La obra gestionada por el intendente Martín Ascúa tendrá $31.000.000 de inversión e incluye: mobiliario urbano, señalización, iluminación LED, parquización, desagües; juegos, máquinas de ejercicios.
La administración del intendente Martín Ascúa acelera la construcción de la bicisenda más extensa de la provincia de Corrientes, que contará con 4,2 kilómetros de extensión. Actualmente, los trabajos se ejecutan a la altura del cementerio parque “El Edén”.
En la zona el Municipio ejecuta tareas de movimiento de suelo para construir los pasos seguros para peatones y ciclistas. Además de la cinta pavimentada, se construyen veredas y cordón cuneta.
En estos momentos se está construyendo un nuevo tramo de la obra, que se extiende desde la avenida Gaucho Gil hasta el Cementerio Parque, en unos 2.500 metros, donde también se construyen veredas y cordones cuneta como obras complementarias.
La gestión de Martin Tincho Ascúa ya construyó poco más de 2.750 metros de los 4.200 metros de la bicisenda. La obra se dividió en varios tramos, de los cuales el tercero ya lleva más de 70% de avance.
Primer y segundo tramo concluidos
Las tareas son coordinadas por la Secretaría de Obras Públicas. En el primer tramo que va desde la calle Las Rosas hasta Jorge Newbery, se construyeron 1.000 metros de senda pavimentada y se culminó con el parquizado, y la plantación de palmeras.
En el segundo tramo, que comprende desde Jorge Newbery hasta Restituo Ortiz, se construyeron 400 metros de cinta pavimentada, además de obras hídricas complementarias, como así también veredas y cordones cuneta.
Asimismo, se continúa trabajando en este tramo con entubamiento y detalles complementarios.
Esta obra es de suma importancia para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que brindará mayor seguridad para la circulación de los mismos, fue gestionada por la administración de Martín Ascúa y se construye con fondos del programa nacional “Argentina Hace II” con una inversión de $31 millones.
La primera bicisenda de Paso de los Libres y la más extensa de Corrientes tendrá 4.200 metros e incluye mobiliario urbano, señalización, iluminación LED, parquización, nuevos desagües; juegos infantiles, máquinas de ejercicios, entre otros elementos.