El vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros ponderó la obra de la autovía sobre la Ruta Nacional 12 que consideró “fundamental para el desarrollo de la región”.
En el contexto de una recorrida por la obra, el actual candidato a intendente de la ciudad de Corrientes, sostuvo que “la provincia necesita obras como estas para el desarrollo, debemos repensar la red vial de la ciudad, no solamente por el crecimiento demográfico sin planificación, los nuevos barrios, y también atender la realidad del macrocentro”.
Destacó que 150 obreros trabajan en forma directa en la obra, lo que genera seguridad económica a estas familias correntinas y esto, además, hace a la movilidad económica de la zona porque esos salarios que son pagados por el Estado nacional se vuelcan al comercio local.
Pero, en este contexto, destacó la importancia económica que tendrá esta obra ya culminada porque será vital para el ingreso y egreso de bienes desde y hacia la Capital.
“La autovía es la columna del sistema de movilidad que pensamos y a partir de ello planificamos una red vial de calidad, sin improvisaciones”, manifestó Canteros.
Además, dio a conocer que a partir de esta obra “vamos a trabajar en una red de avenidas, que facilite la circulación entre las diversas zonas de la ciudad, que permita un tránsito más fluido, más seguro y ambientalmente más sostenible”.
La autovía urbana demanda una inversión del Estado nacional $3.500 millones.
Se trata de un viaducto de 13 kilómetros que se extiende desde la localidad de Riachuelo, pasa por la Capital y llega al acceso a Santa Ana.
Actualmente la Dirección Nacional de Vialidad finaliza los últimos metros de duplicación de la calzada central; en paralelo se construyen los pasos sobre y bajo nivel, se realizan trabajos de iluminación de rotondas y se culminan las colectoras.