El intendente de Paso de los Libres, junto al secretario general y el secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sellaron un acuerdo que brindará más beneficios a los afiliados a dicho sindicato.
Luego del histórico pase a planta permanente de empleados municipales, Martín Ascúa, Feliciano Romero, Gonzalo Rubiola y delegados de la ATE de Paso de los Libres mantuvieron una reunión donde firmaron un convenio con el fin de brindar mayores beneficios a los agentes municipales afiliados al sindicato mencionado.
Consiste en realizar compras con beneficios en los comercios adheridos a tal efecto. Para ello el afiliado deberá exhibir su recibo de sueldo, DNI y constancia de afiliación a la ATE, realizando la transacción con un adelanto de sus haberes mensuales.
Para determinar el límite de la compra se tomará como referencia el porcentaje establecido en la legislación vigente.
La Municipalidad se comprometió a orientar a cada trabajador afiliado a la ATE el monto que tendrá como límite para las compras, siendo el del periodo posterior a la compra efectuada, con el cierre el 25 de cada mes. Al efecto, por el DEM, el importe indicado será descontado directamente de sus haberes.