Home Política y economía Mercedes: otorgan reconocimento de aportes por cuidados a dos mujeres

Mercedes: otorgan reconocimento de aportes por cuidados a dos mujeres

0

Funcionarios del Anses de la ciudad de Mercedes, Corrientes, dieron a conocer que dos mujeres de esa ciudad fueron incorporadas al “Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado”, que establece que las mujeres y personas gestantes podrán sumar hasta dos años de servicios computables para su jubilación por cada hijo.

Tras confirmarse el beneficio, la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta, utilizó la imagen de una de las beneficiarias en sus redes sociales.

Se trata de un programa recientemente puesto en marcha por el Estado nacional en el que  las madres de más de 60 años y que carecen de aportes necesarios para jubilarte pueden acceder desde Anses a un reconocimiento al tiempo que se dedicaron a cuidar a sus hijos para que puedan acceder a este derecho.

Para ello, las interesadas deben  sacar turno para iniciar el trámite. Lo pueden hacer a través de https://bit.ly/TurnosTareasdeCuidado

“Con esta medida visibilizamos y reparamos una desigualdad histórica y estructural, y generamos las condiciones para que, este año, más de 150 mil madres puedan jubilarse”, indicaron desde Anses.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version