Los jefes comunales de Santa Lucía, Gobernador Virasoro y San Roque firmaron un acta de adhesión al convenio entre el Comité Ejecutivo y la Federación Argentina de Municipios (FAM).
Mediante el acuerdo se iniciarán capacitaciones, difusión de la línea 145, trabajo específico con ordenanzas, y acompañamiento del comité en el caso de que surjan denuncias para formular por posibles casos de trata y explotación.
De la firma participaron el director del Comité Ejecutivo, Gustavo Vera, junto al delegado de la región NEA, José María Serbín, por la FAM, el secretario Juan Matteo.
Asimismo, el intendente de San Roque, Rulo Hadad, junto a la concejal de su ciudad, Graciela Tomasella, por la ciudad de Santa Lucía, el concejal Héctor Duarte, el asesor legal de la Dirección de la Mujer, Alejandro Galvaliz, la secretaria de la Dirección de la Mujer, Verónica Casa, y la licenciada María José Fernández, de la misma repartición. Por la ciudad de Gobernador Virasoro participó el jefe comunal, Emiliano Fernández Recalde, y el delegado de la Uatre de esa localidad, Sergio Greñuk.
El convenio además permitirá aplicar el plan bienal 2020/2022 en el territorio, y compromete vínculos de cooperación entre entidades, y capacitación, tanto a funcionarios como a organizaciones de la comunidad, y concretar acciones destinadas a promover, desarrollar e implementar políticas, programas, planes y herramientas de formación para prevenir la trata de personas con fines de explotación laboral, sexual, extracción y venta de órganos, así como trabajo infantil, forzoso y reducción a la servidumbre.