Una organización criminal, integrada además por dos entrerrianos, fue desarticulada ayer tras una serie de operativos realizados en Mocoretá y en Federación.
La averiguación tuvo inicio en Entre Ríos, donde los malhechores atacaron al dueño de un taller mecánico, al que habían despojado de $11.000.000 que había obtenido de la venta de un campo. Lo que pudieron establecer las autoridades judiciales entrerrianas es que un empleado de la víctima y un cómplice “contrataron” a tres hombres, domiciliados en Monte Caseros y Mocoretá, para perpetrar el atraco.
Hace dos semanas habían atacado el local y, luego de esto, la misma banda había robado en un local comercial de la localidad de Mocoretá, donde sustrajeron elementos de relativo valor y dinero, pero fueron registrados por una cámara.
Esto fue vital para que los policías entrerrianos, en conjunto con los uniformados de la comisaría Primera de Mocoretá, realizaran varios allanamientos: en una casa ubicada en la autovía Gervasio Artigas, de la mencionada localidad, donde se notificó a uno de los sospechosos y se incautó un automóvil Renault Clio, aparatos de telefonía celular y un arma; en el barrio Industrial demoraron a otro hombre e incautaron $55.000; y en la calle Crocce al 500 demoraron a un tercer sospechoso, al que le secuestraron una camioneta Ford Ranger y 700 dólares, además de teléfonos celulares.
En la localidad de Federación, en tanto, detuvieron a un cuarto sospechoso, al que le secuestraron un aparato de telefonía celular; y en la autovía Gervasio Artigas, en Chajarí, demoraron a otro presunto integrante de la banda, que tenía unos $141.000 pesos y 200 dólares, una carabina calibre 22, un revólver 22 y tres escopetas. Interviene el Juzgado de Garantía de Chajarí con conocimiento de la Unidad Fiscal de Monte Caseros.