Miles de correntinos hacen extensas filas con la esperanza de acceder a las vacunas contra el coronavirus, en la intemperie, con temperaturas bajo cero.
Los hechos ocurren en las localidades de Mercedes y de Santo Tomé, donde el operativo de inoculación está a cargo de referentes políticos de la alianza gobernante en la provincia, Encuentro por Corrientes.
En Santo Tomé, en las últimas horas convocaron a la población para recibir las dosis en una carpa instalada en un predio del corsódromo local.
La fila de personas era de varias cuadras. Mujeres con bebés y niños y personas con problemas de salud estuvieron desde las 9 de la noche hasta las 8 de la mañana, con muy bajas temperaturas durante las madrugadas en las que se registraron heladas.
“Muchas personas hicieron fuego para mitigar el calor, porque estaban con sus bebés”, contaron los testigos.
El día miércoles, había 3.000 personas en la fila pero sólo había mil dosis disponibles, por lo que al amanecer, tras horas de pacer bajas temperaturas, quienes no accedieron a las vacunas debieron regresar a sus casas.
El jueves, la situación fue similar, pero se repartieron 500 números a quienes esperaban los turnos, quienes igualmente se quedaron a la intemperie.
La situación es a causa de la mala organización de la campaña de vacunación que realiza el Ministerio de Salud de la provincia y el gobierno administrado por Gustavo Valdés.