La administración del intendente Martín Ignacio Ascúa realizó las gestiones judiciales y administrativas para retirar un tanque de agua de una propiedad privada y trasladarlo a una nueva perforación, a fin de asegurar la provisión de agua a los barrios alejados del centro.
Esta perforación, de más de 120 metros, brindará un mejor servicio de agua potable para más de 30 familias de la quinta sección Ombucito.
En la gestión intervino también el viceintendente Marcelo Cuevas y la Secretaría de Obras y Servicios, desde donde se ejecutó un plan logístico con el que se cambió de lugar un tanque de agua de 5.000 litros, bombas, caños y otros elementos para hacer funcionar el sistema hídrico y brindar así un mejor servicio de agua potable.
El tanque, las bombas y los caños se suman a la nueva perforación de más de 120 metros realizado por el Municipio de Libres en un nuevo predio, para brindar mejor calidad de servicios a las familias.
Previamente, la administración del intendente Ascúa realizó las gestiones judiciales y administrativas necesarias para obtener la autorización que les permita retirar el tanque de la propiedad privada en la que estaba y que fue motivo de conflicto.
Con la nueva perforación y en el nuevo lugar, los vecinos de Ombucito ya no tendrán inconvenientes con el suministro y la calidad del agua potable, ya que los elementos adquiridos permitirán llegar a todos los domicilios ubicados en el lugar.