Home Política y economía Gustavo Canteros: “Vamos a mejorar la seguridad vial en Corrientes”

Gustavo Canteros: “Vamos a mejorar la seguridad vial en Corrientes”

0

El vice gobernador de la provincia organizó un curso para cadetes y motomandados de la ciudad.

Gustavo Canteros dejó inaugurado el curso virtual “Conducción segura para trabajadores en moto”. El mismo está destinado a cadetes y motomandados de la ciudad. Es una actividad gestionada a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

“El objetivo es capacitar a los motociclistas y se busca contribuir a la seguridad de los trabajadores que son esenciales y que durante la pandemia vienen cumpliendo una tarea fundamental”, comentó Canteros tras dar la bienvenida a los participantes.  

“Debemos trabajar en una política de seguridad vial integral para la ciudad de Corrientes y desde el 10 de diciembre en la Municipalidad nos pondremos como objetivo concretarlo. El tránsito de una capital como la nuestra se volvió muy complejo”, analizó. 

La mayor cantidad de accidentes de tránsito involucran a motociclistas, y en este marco habló de la necesidad de “un sistema que garantice seguridad, que esté orientado a reducir los siniestros viales y sus consecuencias, aliviando el sistema de salud hoy con alta demanda”.

CAPACITACION

El curso, que se realizó en forma virtual y con la colaboración de Atsa, que facilitó su local y conexión a quienes no la disponen,  está destinado a 250 conductores de motocicletas a través de la aplicación Zoom. El temario incluye posición de conducción y carga; equipamiento de protección; gestión de la mirada; percepción del riesgo, técnicas de frenado, ver y ser vistos, y mantenimiento de la moto. Luego se hará un acto presencial al finalizar el curso de dos días de duración donde se van a entregar cascos homologados y chalecos de alta visibilidad. 

PROXIMAS ACTIVIDADES

Con la ANSV también se gestionaron otras actividades que se van a concretar próximamente, destinadas principalmente a los niños para enseñarles normas básicas de seguridad vial. “Son algunas de las acciones que en articulación con la Nación vamos a llevar adelante porque Corrientes necesita políticas claras en materia de movilidad urbana que irán de la mano de una mejor infraestructura”, indicó Canteros.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version