Los enfermeros y médicos de Corrientes continúan con las protestas para visibilizar la irregularidad laboral en la que están y denuncian a los funcionarios gubernamentales por el abandono del sistema de salud.
Dieron a conocer, además, amenazas de los directivos de los centros asistenciales quienes advirtieron que habrá despidos si continúan con los reclamos.
La movilización fue frente al Hospital Escuela que funciona como centro de recepción de enfermos de toda la provincia.
“Estamos en riesgo permanente. Muchos de los hospitales no tienen material de protección, trabajamos en forma irregular y estamos poniendo en riesgo nuestra salud en plena pandemia”, afirmó una de las enfermeras durante la protesta realizada este 27 de julio frente al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes.
El reclamo de los trabajadores de la salud es ser incorporados como empleados estatales, ya que actualmente deben ser monotributistas que facturan sus servicios al Colegio de Enfermeros que, a su vez, recibe los fondos del Gobierno.
Se trata de profesionales que perciben entre $6.000 a $17.000 por mes y no cuentan con vacaciones ya que no trabajan con el régimen que les corresponde a los empleados con relación de dependencia.