Home Política y economía Corrientes: el intendente nuevamente violentó ordenanzas municipales

Corrientes: el intendente nuevamente violentó ordenanzas municipales

0

El intendente de Corrientes y el Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, otra vez violentaron una ordenanza que él mismo había promulgado y que establece la prohibición de pegatinas en espacios públicos, avenidas y calles de la ciudad.

El agravante de la situación es que se trata de una gigantografía instalada frente al Hospital de Campaña, donde se tratan a los pacientes con coronavirus y donde, además, se registra un promedio de 10 muertes diarias por este mal.

La normativa violentada, fue tratada en el Concejo Deliberante en junio del año pasado y se aprobó por el voto unánime de los concejales.

Así, el 19 de junio de 2020, el intendente Eduardo Tassano promulgó y puso en vigencia la ordenanza 6864/20 en la que se establece que “queda prohibido pegar o pintar anuncios, sean carteles o afiches, que formen parte de campañas proselitistas de organizaciones políticas, gremiales, estudiantiles, vecinales, deportivas, etcétera, en las jirafas de luminarias, semáforos, refugios de colectivos, contenedores de basura y otros mobiliarios urbanos que cumplan una función específica, existente en todos los puntos de la ciudad”.

Pero, además, existe otra normativa, la 6443/16, en la que obliga a la intendencia a intimar y accionar contra los que violenten la normativa. “Los carteles que fueran detectados a partir de la publicacion de la misma, serán intimados por el DEM, a retirarlos o limpiarlos”, dice la ordenanza.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version