El Gobierno Municipal de Mercedes lleva entregados 65 anteojos en el marco del programa de salud integral destinado a los vecinos de esa ciudad.

Una parte de los lentes fueron entregados en un acto realizado el jueves 22 de julio.
En la oportunidad el Intendente Diego Caram, junto a la Coordinadora de Gabinete, Juana Gauto, distribuyeron estos anteojos que fueron gestionados gratuitamente a través de la Secretaría de Salud y Acción Social, como parte de las políticas de salud que lleva adelante la Municipalidad de Mercedes.
En la oportunidad el Coordinador de Acción Social, Juan José Otaño destacó que estas acciones que garantizan acceso a la salud se desarrolla constantemente y que todos meses se distribuyen anteojos.
En tanto, e intendente Diego Caram resaltó “que el objetivo de estas acciones es llegar a todas aquellas personas para las cuales el anteojo es indispensable para realizar sus actividades diarias”.
Cabe destacar que, las mediciones de cada paciente fueron efectuadas por profesionales de la salud visual que trabajan en el marco del programa de salud integral de la Municipalidad de Mercedes.
Las autoridades locales informaron, además, que “los lentes se adquirieron con fondos propios del municipio a través de los impuestos de los contribuyentes”.
Gracias al aporte de los contribuyentes Amado Alberto Lucero; Cesar Gustavo Cayeita; Verónica Núñez; Alejandra Magdalena Alegre; Ángel Ramón Gómez; Juan Alberto Ávalos; Héctor Cipriano Maidana; Griselda Beatriz Saglio; Ramona Amalia Balmaceda; Zulma Margarita Godoy y Luciano Ismael Alfonzo, accedieron esta semana a los anteojos.
Por otra parte, se informó que las personas que por distintos motivos no pudieron acercarse a retirar sus anteojos deben presentarse con sus DNI a la secretaria de Salud y Acción Social, ubicada en Placido Martínez y Rivadavia, de lunes a viernes de 7 a 13.