El hecho ocurrió en Paso de los Libres y la sentencia recayó en Nicolás Gordillo Mujica, de 26 años, a quien se lo responsabilizó de los hechos que causaron la muerte de Jaquelin Rodríguez, de 24.
Se probó que Mujica conducía su vehículo de manera temeraria y en estado de ebriedad, razón por la que perdió el control del mismo y embistió a una columna de hierro, hecho donde además resultaron heridos Ivana Castelhano y Ramiro Arronda, que también viajaban en el rodado, informó el medio Confirmado.
Los jueces del Tribunal de Juicio de Paso de los Libres determinaron que el conductor había sido responsable del delito de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo con motor, lesión culposa agravada por el tipo de lesión y por la conducción imprudente de vehículo con motor y lesión culposa”.
El siniestro vial ocurrió en la madrugada del 8 de julio de 2018, cuando Nicolás Gordillo Mujica, Jaqueline Rodríguez, Ivana Castelhano y Ramiro Arronda regresaban de la ciudad brasileña de Uruguayana, donde habían ido a un local bailable la noche anterior.
Según declararon los testigos, durante la fiesta todos consumieron una importante cantidad de bebidas alcohólicas, y luego, cuando estaba por amanecer, regresaron a Paso de los Libres a través del puente internacional.
Castelhano declaró que “Nicolás conducía el vehículo a alta velocidad”, incluso sobre la vía de tránsito internacional. Además, contó que los ocupantes del vehículo “nunca bajaron a realizar trámites en la oficina de la Dirección Nacional de Migraciones”, pero sí descendieron posteriormente a los sanitarios de una estación de servicio cercana, y que entonces, le pidieron al conductor que redujera la velocidad y condujera prudentemente, pero este hizo caso omiso a las indicaciones.
De esta manera, el vehículo transitó por la ruta nacional 117, y al llegar a la intersección de la calle J.J. Valle el conductor perdió el control del rodado, que se desestabilizó e impactó contra una columna de hierro. Ramiro Arronda e Ivana Castelhano resultaron con traumatismos graves, Jaquelin Rodríguez falleció. Gordillo Mujica, resultó con golpes y escoriaciones. Tenía 0.99 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el mínimo es de 0,5.