Home Política y economía El intendente de Corrientes desalojó ferias habilitadas por una ordenanza

El intendente de Corrientes desalojó ferias habilitadas por una ordenanza

0

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano ordenó echar de una plaza céntrica a vendedores de una feria que se instalaron para ofrecer sus productos. Para tal fin la Policia movilizó un grupo especial antimotines a fin de “persuadir” a los feriantes.

En medio del operativo los voceros municipales señalaron, por lo bajo, que el motivo del desalojo es porque los feriantes “están apoyados por la oposición”, pero se excusaron a demás de una supuesta suspensión de la normativa que regula la venta en espacios públicos.

Para sacarlos de ese espacio público, la intendencia solicitó que la acción sea ejecutada por el Grupo Táctico de Operaciones de la Policía de Corrietnes, un equipo de efectivos entrenados para los motines en los cárceles.

El hecho ocurrió este 23 de julio en la mañana, cuando un grupo de vendedores se disponía a montar sus puestos en ese lugar habilitado para tal fin por una ordenanza municipal.

Ante esto, sorpresivamente, llegó al lugar el personal policial los desalojó.

Un grupo de personas, que vende en diferentes puntos de la ciudad, llegó a las 6 de la mañana para armar sus estands.

La ordenanza establece que este día les tocaba este lugar, ya que realizan rotaciones por distintos espacios verdes de la ciudad, pero se encontraron con que no les permitían trabajar.

“Estamos amparados por una ordenanza que habilita a instalar la feria”, remarcó Lisandro, uno de los feriantes.

El intendente Eduardo Tassano, desde que inició la pandemia sin un mecanismo legal ordenó que no se use el paseo público.

“Hemos solicitado audiencia con el intendente Eduardo Tassano y no nos atendió. Pero, hay una ordenanza vigente que nos habilita a trabajar en esta plaza”, sostuvo Lisandro quien aseguró que no existe razón para que se los obligue a dejar el lugar.

“Nosotros vivímos de esto, vendemos en otros lugares sin problemas y acá hacemos buenas ventas”, sostuvo Ramón Ojeda, otro de los vendedores.

Un funcionario municipal, Juan Carlos Yamandú Barrios, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llegó al lugar acompañado de unos 30 efectivos policiales fuertemente armados y se dirigió a los feriantes.

Entonces, dejó en claro las razones, cuando habló con un medio local: “Hay 90 emprendedores que están trabajando con nosotros, y acá hay tres feriantes” que no tienen la “venia política” para realizar la actividad.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version