Un control vehicular de rutina derivó en la detención de dos pasajeros de un colectivo de larga distancia y el secuestro de más de diez kilogramos de marihuana.
El hallazgo de la droga derivó en una causa penal que es tramitada en el Juzgado Federal de Paso de los Libres, desde donde, además, se ordenó la investigación de la existencia de posibles cómplices del sospechoso del delito de tráfico de estupefacientes con fines de comercialización.
En este caso, la acción de la fuerza nacional de seguridad tuvo lugar en la Ruta Nacional 14, en el paraje Cuay Grande, donde la Gendarmería Nacional cuenta con un puesto de control permanente a cargo de la División de Seguridad Vial.
Fuentes oficiales informaron que el pasado miércoles, a la 01.30, en el marco de este operativo de control y vigilancia de fronteras, los efectivos que trabajan en el Escuadrón 57 de Santo Tomé, subieron a un ómnibus que circulaba desde Misiones hacia Buenos Aires, a fin de inspeccionarlo.
Es así que al solicitarle los documentos a dos personas que viajaban en los últimos asientos de la unidad de transporte, notaron que ambos habían escondido dos mochilas debajo de las butacas, por lo que se les solicitó que se permitiera su inspección.
Estos fueron reticentes al pedido, por lo que se les pidió que desciendan con su equipaje y junto con ellos bajaron también tres testigos.
Cuando revisaron las mochillas hallaron siete paquetes de marihuana en una de ellas, y ocho en la otra.
Los 15 bloques de marihuana pesaron 10,977 kilogramos y fueron valuados en $ 1.884.750.
Los dos sospechosos, oriundos de Misiones, quedaron detenidos y a disposición de la autoridad judicial.