El extra salarial se da luego del aumento del 30% en relación al básico liquidado este año.
El intendente Martín Ascúa se reunió el jueves con la Mesa Sindical de agentes comunales y acordó otorgar un plus de $12.000 que se pagará en cuatro tramos de $3.000 en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre. En noviembre habrá nuevas reuniones para acordar más incrementos al salario básico.
“Es otro gran esfuerzo financiero que estamos realizando, pero tenemos la convicción de que es necesario que los trabajadores municipales libreños tengan un aumento que corresponda, en medio de un año difícil debido a la pandemia” señaló el jefe comunal.
Esta reunión estuvo enmarcada en el acuerdo previo alcanzado con los gremios en febrero, donde Ascúa otorgó un aumento del 30% en relación al sueldo básico, que se pagó desde marzo de 2021, más: aumento de 55% de asignaciones familiares, un 400% de aumento en insalubridad, un 50% a 100% de mejora en las extensiones de jornada, la adhesión de la resolución Nº 005/2020 al sueldo básico generando mejores condiciones en el cálculo del salario anual complementario.
Anteriormente había otorgado un bono navideño de $6.000, siendo uno de los primeros municipios de Corrientes en realizarlo, y el primer intendente de la provincia en acordar con los sindicatos un aumento del 30% en paritarias libres.
Ahora se comprometió para desarrollar una nueva reunión que tendrá lugar el jueves 18 de noviembre, para actualizar nuevamente el sueldo básico de los empleados que se encuentran en la siguiente situación: contratados, con el plan de formación laboral y en la planta permanente.