Los dueños de las cabañas de pesca de la provincia de Corrientes se manifestaron frente a la Casa de Gobierno, en Corrientes, para realizarle el pedido al gobernador Gustavo Valdés.
Pese a la grave depredación y los escasos ejemplares, los guías de pesca piden “que se permita al turista consumir lo que pesca”, hecho que, suponen, servirá de gancho para atraer clientes.
La actividad pesquera está prohibida, como medida para prevenir contagios de coronavirus, pero también es por la bajante del río Paraná que redujo el caudal por la falta de lluvias.
El pedido realizado se fundamenta en que, aun cuando está prohibida la extracción de peces, los pescadores comerciales continúan en actividad y no se los sanciona.
El referente de los guías de pesca, Darío Pellerano, sostuvo: “Nuestro pedido es simple, prestamos un servicio y queremos que la actividad se flexibilice”.
El pedido es “pescar y consumir una o dos piezas para el turista que se acerca a pagar por estos servicios”.
Justificó su reclamo diciendo: “Le brindamos al turista un servicio de pesca y ellos quieren consumir lo que pescan, por la veda eso no se puede hacer, pero unos pasos más allá los pescadores comerciales (a los que llaman malloneros) venden ejemplares sin problema”.
Mientras, la Asociación de Guías de Pesca de Empedrado engancharon sus lanchas a las camionetas y realizaron una caravana.
“En caso de que no se habilite nuestro pedido, vamos a cortar la ruta 12 en Empedrado”, dijo un vocero.